Imagen
ucrania-frontal_web-objetivo-conseguido.jpg

Ayuda a Ucrania

AddToAny buttons

Casi medio centenar de refugiados han llegado a Zaragoza gracias a la iniciativa ‘Un autobús por Ucrania’

  • Puerto Venecia puso en marcha esta iniciativa, junto ADEA y AURA, una campaña solidaria gracias a la cual se han recaudado 11.700€ y se han recogido más de 8 toneladas de material.
  • Esta acción, que parte de Marta Laiglesia y Gina Lozano, ha hecho posible hoy la llegada de 49 refugiados ucranianos a Zaragoza.

 

Zaragoza, 19 de mayo de 2022.- Casi medio centenar de refugiados ucranianos ha llegado hoy a Zaragoza procedentes de Varsovia gracias a la iniciativa ‘Un autobús por Ucrania’, acción que nació gracias a Marta Laiglesia y Gina Lozano junto con la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA) y que cuenta con el apoyo de Puerto Venecia, y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

Una llegada muy emotiva con una primera parada en el shopping resort, en la que se ha recepcionado  a los refugiados, donde han estado cumplimentando la documentación previa a sus acogidas y se les ha facilitado alimento y todo lo necesario hasta el momento de ser acogidos en poblaciones de la Comunidad de Aragón, gestionado por la asociación ACCEM, especializada en la atención de personas refugiadas.  ​​​​​​​

Precisamente, desde el pasado 18 de marzo, los ciudadanos han podido aportar donativos económicos y material humanitario para mejorar de las condiciones de los afectados por la guerra de Ucrania. AURA, en colaboración con ADEA y el shopping resort, pusieron en marcha una recogida solidaria para el pueblo ucraniano gracias a la cual se han recaudado 11.700€ con la ayuda de las aportaciones de particulares y empresas, como Gerialine, fabricantes de material de descanso del mercado asistencial. Además, se han recogido 8.324 kilos de material como ropa, alimentos, productos de higiene o material sanitario, entre otros, en la que también ha colaborado Caravana Verde, plataforma solidaria de los taxistas de Zaragoza; parte del material se enviará a campos de refugiados en Polonia y el resto se distribuirá entre refugiados ucranianos ubicados en Aragón.